Spanish English Latin

Usted está aquí

El colegio. Seguir estudiando

colegio

 

 

 

Seguir estudiando

 

Me han dicho que estáis preocupados por el curso, nosotros estamos para ayudaros.

 

Tendréis profesores tanto del ámbito Socio-Lingüístico (Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales…) como asignaturas del ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas, Física, Química, Biología…), que os ayudarán a aprobar el curso.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir vuestro “Expediente Personal” en el colegio. Para eso tendremos una entrevista individual con vosotros y con vuestros padres donde nos facilitaréis los datos de vuestros Centros y todas aquellas cuestiones de tipo académico que necesitéis contarnos para poder ayudaros lo mejor posible.

 

A continuación, nos pondremos en contacto con vuestro Instituto o con vuestro Colegio y vuestros profesores nos dirán los contenidos que tenéis que trabajar y los objetivos que necesitáis conseguir… ¡No olvidéis traer vuestra mochila con vuestros libros, cuadernos….!, pues trabajaremos con ellos.

Como ya podéis imaginar, al final hay que examinarse. Cuando llegue el momento, los profesores de vuestro Centro nos mandarán los exámenes, los haréis aquí y nosotros se los enviaremos a ellos. Seguro que con un resultado estupendo.

Ahora, todo es nuevo para vosotros, y sé que os preocupa saber cómo va a ser el día a día en el Hospital.

 

Pues bien, por la mañana, al terminar la ducha y el desayuno, comienzan las clases. No os preocupéis por “dónde” estáis ingresados, eso no importa, vosotros siempre vais al aula que está en la Sala donde estáis ingresados, y allí vamos los profesores a daros clase. Si estáis en Hospital de Día, el funcionamiento es el mismo.

 

Las clases terminan cuando empiezan las comidas.

A lo largo de la mañana, nos vamos a encontrar con distintas situaciones. Por ejemplo, tenéis que haceros pruebas, por tanto, vienen a buscaros a la clase, dejáis aquí vuestros libros y cuando terminéis volvéis otra vez a clase. Necesita veros vuestro médico, exactamente igual. Es decir, que saldréis de clase siempre que lo necesitéis y cuando volváis, continuáis trabajando.

Os preguntaréis qué pasará cuando estéis aislados y no podáis venir al Aula.

 

No hay problema, los profesores vamos a vuestra habitación y allí os damos clase y hacemos los exámenes, ¡si ese día toca! Como veréis se trata de hacer lo mismo que están haciendo vuestros compañeros en vuestros Centros y así superar las asignaturas y aprobar el curso.

Vamos a hablar ahora de ese momento estupendo, ¡os vais a casa! Pero… el trabajo escolar tiene que seguir. Hay profesores que van a ir a vuestra casa y allí trabajarán con vosotros. Son los profesores del S.A.E.D. (Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario)

Contareis con tres tipos de profesores: los de vuestro Centro, que en todo momento nos irán indicando lo que hay que hacer, los del hospital (nosotros) y los que, cuando sea preciso, acudirán a vuestras casas (S.A.E.D.). Todos juntos, trabajaremos y conseguiréis buenos resultados. ¡Da mucho gusto sacar sobresalientes!

Deciros que…

 

Ya sé que algunos días no van a ser fáciles, pero tenéis que saber que todos nos vamos a adaptar a vuestro día a día y que siempre podréis contar con nuestra ayuda.

 

Me parece muy importante que vengáis al aula, no sólo por todo lo que hemos dicho que vamos a hacer para aprobar el curso; sino también, porque es fundamental que salgáis de vuestra habitación y os relacionéis con los otros chicos y chicas que están aquí, ¡os van a ayudar mucho! y ¡vais a hacer buenos amigos!

 

Ya me contaréis, y…sabed que todas las personas que vais a conocer en el Hospital, que van a ser muchas, tenemos una cosa en común: ¡QUEREMOS AYUDAROS!