Spanish English Latin

Usted está aquí

¿Cómo combatir el aburrimiento?

 

Los ingresos en el hospital a veces se hacen largos y pesados, muchas veces la quimio hace que no tengas ganas de nada. Vamos a intentar darte consejos para que lo pases lo mejor posible durante tu estancia.

como-combatir-aburrimientoSi estás acompañado probablemente el tiempo pase más rápido; con un compañero puedes compartir juegos, charlas, risas, etc...

 

Existen distintas asociaciones que trabajan con los niños que están ingresados, ellas os pueden proporcionar material (juegos de mesa, consolas, ordenadores portátiles, videojuegos, películas…) para pasar un buen rato dentro y fuera de la habitación.

 

¡Tráete a tus amigos! Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, tus amigos podrán venir a verte, ellos te darán un subidón de energía cuando estés bajo de ánimos, puedes desahogarte, reír y compartir las mismas cosas que cuando estas fuera de aquí, además, el tiempo se pasa más rápido cuando estás rodeado de la gente que quieres!

 

Aprovecha el momento, ahora puedes hacer todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo, si te organizas, puedes estudiar y desarrollar las aficiones que te gusten: leer, pintar, escuchar y aprender música, escribir, etc. ¡Saca al artista que hay dentro de ti!.

 

Si aún con estos consejos, no puedes desconectar por un momento del hospital, prueba a hacerlo organizando una lista de todas las cosas que harás cuando te den el alta (que será más pronto de lo que imaginas): una comida en el burguer, salir de compras, practicar tu deporte favorito -si el médico te da permiso para hacerlo- o simplemente un paseo con tus amigos. Siguiendo las recomendaciones que te den al alta y evitando aglomeraciones, podrás realizar prácticamente todas las actividades que venias haciendo antes de estar aquí.

 

VOLVER