¿Cómo es un día cualquiera en el hospital?
Al principio, los días en el hospital pueden hacerse largos y aburridos y puedes no entender muy bien lo que sucede fuera de tu habitación.
En el hospital hay actividad durante todo el día aunque cuando más se ve es por las mañanas. Desde muy temprano las enfermeras, tras reunirse con las compañeras del turno de noche, para valorar vuestra situación y estado, planifican los cuidados y comienzan a preparar y administrar medicación pautada. A esa hora los médicos se reúnen para valorar la evolución, los tratamientos y posibles alternativas en cada caso. Comienzan también las tareas rutinarias de limpieza y lencería… así como vuestro aseo diario.
A las 10 empiezan entra en funcionamiento el colegio del hospital, importante para no perder el ritmo académico ni de tus compañeros de clase.
Por la tarde, tu tiempo pasará entre visitas de familiares/amigos, ocio, deberes, lectura, juegos… hasta alrededor de las 20h, hora en la que es conveniente que se despidan las visitas para favorecer tu tiempo de descanso y el de los demás.